Curso de Fotografía para Jóvenes, en verano

El objetivo de este curso es aprender de una forma amena y divertida los principios básicos de la fotografía. Los grupos estarán formados por jóvenes de 13 a 16 años. Dedicamos dos semanas a explorar tanto el manejo de las cámaras fotográficas digitales, como a descubrir la magia de la fotografía analógica y el positivado de copias en el laboratorio de blanco y negro.

Después de tantos meses de Instituto, los chavales agradecen un poco de ocio en grupo. Si además la actividad está relacionada con la creatividad y las artes visuales, la iniciativa suele dar muy buenos resultados.

Queremos que se involucren en sus proyectos y disfruten al máximo de la experiencia y hagan nuevas amistades.

TEMARIO

– Iniciación a la fotografía digital
– Manejo de cámara réflex en modo manual
– Esquemas de iluminación
– El retrato
– Aprendiendo a utilizar el flash
– Fotografía en movimiento
– Lightpainting
– Introducción al Laboratorio de blanco y negro.

Cada año el grupo muestra gustos distintos y nos adaptamos a las propuestas que van surgiendo. Las flores fueron un tema recurrente con uno de los grupos y terminamos realizando un mosaico entre tod@s, al estilo Karl Blossfeldt. Mira qué chulo quedó.

Pasamos mucho tiempo en la calle haciendo fotos, pero también preparamos alguna sesión en el estudio con los equipos de iluminación, en la que se sienten como auténtic@s fotógraf@s profesionales! Suelen surgir propuestas muy divertidas y sacan chispas a sus cámaras. Mira qué ambiente

Además, todos los años visitamos con los alumnos una exposición fotográfica en alguna de las Salas de Exposiciones de Donosti. En este enlace a nuestro instagram puedes ver nuestra visita en la Sala OKENDO para ver la exposición «CREADORES DE CONCIENCIA». Fue una experiencia super intensa para el grupo.

* Aunque sí es aconsejable, no es obligatorio tener cámara fotográfica. En la escuela disponemos de cámaras para dejar a los alumnos.

FECHAS :

Primera quincena de Julio –> del 4 al 15 de Julio

HORARIO: de Lunes a Viernes, de 10:00 a 12:00
PRECIO: 225 euros

Imágenes de grupos anteriores

En 2016 pudimos adaptar este curso con el proyecto fotográfico INSIDE OUT, que trajo hasta Donostia la Capitalizad Cultural, con el que colaboramos y la experiencia para los chavales también fue fantástica.

Os dejamos este enlace para que podáis verles en acción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.