Entrada destacada

Curso General de Fotografía (NUEVO)

¿Te gusta la fotografía y has pensado en formarte para poder convertirte en fotógraf@ profesional? En el Instituto Vasco de Fotografía encontrarás lo que buscas.

Con más de 20 años de experiencia formando a futuros fotógrafos profesionales, nos avala una larga lista de nombres de exalumnos que se se dedican a este apasionante mundo. Fotógrafos de Publicidad, Moda, Fotoperiodistas, Fotógrafos de Boda…

En la escuela trabajarás con los mejores equipos de iluminación, múltiples accesorios y un equipo de trabajo completo para realizar sesiones fotográficas tanto en estudio como en exteriores.

El esquema y organización de este Curso General de Fotografía está pensado para todas aquellas personas interesadas en el aprendizaje fotográfico y quieran compatibilizar esta formación con otras actividades. Por eso se plantean 8 meses lectivos con 1 día de clase teórica presencial por semana además de la posibilidad de acudir a las instalaciones de la escuela fuera de las horas de clase para trabajar en los distintos proyectos y contar con el apoyo y asesoramiento del profesorado del centro. El grupo será de 6 alumnos para así poder personalizar al máximo la formación.
*Más información práctica (fechas, horarios, precio matrícula…) al final del artículo.

Te invitamos a seguir leyendo acerca del contenido de este curso y sobretodo, ver las distintas galerías con fotografías del ambiente durante las clases.

Estudio I

Estudio II

Exteriores I

Exteriores II



De esta manera nuestros alumnos son capaces de realizar editoriales de moda y campañas publicitarias de gran calidad en el mercado profesional de la fotografía de moda, como el de realizó Iker Gozategi para Boinas Elosegui.


O este otro de calcetines de Mikel Errondosoro para Four O’Sock S.L.


Además de las últimas tecnologías digitales, también trabajamos con cámaras analógicas de 35mm, Medio Formato y Gran Formato. En el siguiente vídeo puedes ver uno de nuestros talleres de Cámara de Placas, impartido por el director de IVASFOT Xabier Aramburu y una charla de Juan Manuel Castro Prieto.



Durante el curso contaremos con la participación de diferentes fotógrafos profesionales que nos acercarán a sus especialidades fotográficas, aportando su visión y su experiencia a la formación.

Entre ellos podemos destacar a Javier Larrea, uno de los principales fotógrafos de stock a nivel nacional.

El fotógrafo de Bodas, Pedro Sobrado

Y puesto que la fotografía de Bodas es actualmente un campo fotográfico muy reclamado, trabajamos para que los alumnos conozcan todas las claves de este sector y por supuesto, realizamos sesiones fotográficas con parejas:



La fotografía de publicidad y la venta online de todo tipo de productos ofrece numerosas oportunidades de trabajo para los fotógrafos. Por eso nuestros alumnos practican la fotografía de producto en todas sus modalidades: caja, vidrio, metal, textil… procurando a cada uno el tratamiento y la iluminación adecuados.



Durante el curso también visitamos exposiciones fotográficas con nuestros alumnos. Entre otras, tuvimos la oportunidad de estar en la Sala Rekalde de Bilbao viendo la exposición «En el tiempo» de Carlos Cánovas, que visitó nuestra escuela dos semanas después para dar una charla.


El Fotoreportaje es otra de las asignaturas clave en el curso. Una vez que el profesor aporta a los alumnos las herramientas para abordar un tema, cada alumno lo va desarrollando, apoyado por un seguimiento continuo del profesor durante las clases.

Uno de los reportajes realizados durante el primer curso que más nos gusta es el de la exalumna iraní Jilla Mokhtari, sobre unas monjas de clausura.


Puedes ver el reportaje completo de Jilla pinchando aquí.

Con la fotografía de Autor, nuestros alumnos encuentran un espacio para expandir sus límites y encontrar una forma de expresión personal a través de la fotografía. Un descanso del apartado más técnico en el que, hasta nuestros alumnos más introvertidos, han dado rienda suelta a su capacidad creativa.

Como ejemplo, recordamos el trabajo que realizó nuestro alumno Abraham Varor, FOTOGAMI.



INFORMACIÓN PRÁCTICA
Este curso está pensado para adaptarse de la mejor manera posible a un grupo reducido de 5-6 personas.

Duración del curso
8 meses

Comienzo
Mes de Octubre
Una clase teórica semanal en el período comprendido entre el mes de Octubre y Mayo.
* Se concretará el día, previa consulta a las personas interesadas.

Durante el curso habrá un apoyo continuado vía online y presencial para materializar los distintos trabajos prácticos que se soliciten.

Horarios
Se concretarán una vez realizadas las entrevistas a las personas interesadas.

Precio y opciones de pago

a) Pago al contado: 2.000 euros
b) Matrícula de 1.000 euros y 4 cuotas de 300 euros
c) Matrícula de 500 euros y 6 cuotas de 300 euros

TEMARIO

– Fundamentos básicos de la fotografía
– Introducción al laboratorio analógico y técnicas creativas
– Introducción a la fotografía digital y procesado
– Historia de la fotografía
– Introducción al lenguaje fotográfico
– Fotografía Publicitaria
– Fotografía Documental
– Fotografía de Retrato, Moda y Social
– Fotografía Conceptual-Autor

Todas las personas que quieran acceder a una de las plazas, tendrán que realizar previamente una entrevista, de carácter informativo, en la que se explica con detalle el funcionamiento de la escuela y se resuelven todas las dudas.

Para concertar la cita de la entrevista, llama al 943 425 424 / 616 99 22 99 o escribe a info@ivasfot.com

Curso de Fotografía para Jóvenes, en verano

El objetivo de este curso es aprender de una forma amena y divertida los principios básicos de la fotografía. Los grupos estarán formados por jóvenes de 13 a 16 años. Dedicamos dos semanas a explorar tanto el manejo de las cámaras fotográficas digitales, como a descubrir la magia de la fotografía analógica y el positivado de copias en el laboratorio de blanco y negro.

Después de tantos meses de Instituto, los chavales agradecen un poco de ocio en grupo. Si además la actividad está relacionada con la creatividad y las artes visuales, la iniciativa suele dar muy buenos resultados.

Queremos que se involucren en sus proyectos y disfruten al máximo de la experiencia y hagan nuevas amistades.

TEMARIO

– Iniciación a la fotografía digital
– Manejo de cámara réflex en modo manual
– Esquemas de iluminación
– El retrato
– Aprendiendo a utilizar el flash
– Fotografía en movimiento
– Lightpainting
– Introducción al Laboratorio de blanco y negro.

Cada año el grupo muestra gustos distintos y nos adaptamos a las propuestas que van surgiendo. Las flores fueron un tema recurrente con uno de los grupos y terminamos realizando un mosaico entre tod@s, al estilo Karl Blossfeldt. Mira qué chulo quedó.

Pasamos mucho tiempo en la calle haciendo fotos, pero también preparamos alguna sesión en el estudio con los equipos de iluminación, en la que se sienten como auténtic@s fotógraf@s profesionales! Suelen surgir propuestas muy divertidas y sacan chispas a sus cámaras. Mira qué ambiente

Además, todos los años visitamos con los alumnos una exposición fotográfica en alguna de las Salas de Exposiciones de Donosti. En este enlace a nuestro instagram puedes ver nuestra visita en la Sala OKENDO para ver la exposición «CREADORES DE CONCIENCIA». Fue una experiencia super intensa para el grupo.

* Aunque sí es aconsejable, no es obligatorio tener cámara fotográfica. En la escuela disponemos de cámaras para dejar a los alumnos.

FECHAS :

Primera quincena de Julio –> del 4 al 15 de Julio

HORARIO: de Lunes a Viernes, de 10:00 a 12:00
PRECIO: 225 euros

Imágenes de grupos anteriores

En 2016 pudimos adaptar este curso con el proyecto fotográfico INSIDE OUT, que trajo hasta Donostia la Capitalizad Cultural, con el que colaboramos y la experiencia para los chavales también fue fantástica.

Os dejamos este enlace para que podáis verles en acción.

Curso de Iniciación a la fotografía

En IVASFOT nos gustaría que te iniciaras en el apasionante mundo de la fotografía con nosotros. Este curso está indicado para todas aquellas personas que no tienen conocimientos previos y lo que quieren es controlar los conceptos fotográficos fundamentales, tales como el manejo de la cámara  y sus distintos parametros: velocidades, difragmas, mediciones de luz etc.

Al principio se verá toda la teoría de manejo de cámara, comprensión de la luz, etc. Posteriormente  los alumnos realizan todo tipo de prácticas para finalmente analizar los resultados y corregir los distintos fallos que hayan podido cometerse.

Estos cursos se realizan con continuidad durante todo el año y existen varios horarios y fórmulas para acomodarse a las necesidades de los alumnos. La Duración de estos cursos es de 16 horas aproximadamente.

PROXIMO CURSO
Del 19 de Septiembre al 12 de Octubre
Lunes y Miércoles
De 19:00 a 21:00
Precio: 200 euros.

* Si te encuentras en PARO tienes un 25% de descuento sobre el precio del curso.

Para consultar el temario del curso, pincha aquí.

Clases Personalizadas

¿Quiéres hacer un Curso de Fotografía y no puedes adaptarte a los horarios programados? ¿Tiénes ya conocimientos fotográficos y te interesa profundizar en algún concepto en concreto en vez de dar el temario completo de un curso?

Tal vez te interesen nuestras Clases Personalizadas.

A la hora y el día que tú elijas, te programaremos la clase con el profesor más adecuado en función de la materia sobre la que quieras trabajar: manejo de cámara, edición con el ordenador, manejo de equipos de flash, laboratorio blanco y negro… Tanto si tienes un nivel de iniciación como intermedio o avanzado.

Llámanos y explícanos qué necesitas o en qué punto te has quedado estancad@ y quieres avanzar.

Resolveremos cualquier duda que tengas acerca de las clases y te daremos las tarifas, que varían en función del número de clases que realices.

Teléfono: 943 425 424 / 616 99 22 99
También puedes enviarnos un mail a info@ivasfot.com

En clase de retrato y moda

Los alumnos de primero del Curso Profesional de Fotografía de IVASFOT han disfrutado de una magnífica sesión fotográfica en el estudio de la escuela,
producida por Xabier Lumbreras y Tocados OH.

Durante toda la mañana los alumnos no han dejado de hacer fotografías en los dos sets que habían preparado con distintos fondos y esquemas de luz.

Antes de ponerse a disparar, el grupo ha estudiado los distintos estilismos y el guión sobre el que trabajarían el tratamiento de modelo. Ya saben que es importante el trabajo previo a la sesión para que el tiempo en el plató resulte efectivo.

Os dejamos algunas imágenes del ambiente, que fue inmejorable gracias al equipo de profesionales que colaboraron en la sesión.

Profesor: @xabilumbreras
Tocados: @tocadosoh
Modelos: @irenerodriii y @leireagirre_
Maquillaje y peluquería: @amaiamakeup y @martaruizmakeup
Estilismo: @ansoladeoliveira


¿Te ha gustado el ambiente de clase?
¿Quieres saber más cosas acerca del Curso Profesional de Fotografía?
El período de matrículas para el Curso 2022-2023 ya está abierto.
Pincha en este enlace para saber más acerca de nuestra formación de 2 años.

Los alumnos en clase de iluminación de producto

En la fotografía publicitaria, la iluminación adecuada del producto es clave para que el color, la textura y la forma de cada objeto sea la que el cliente necesita.

Para lograrlo, hay que aprender a manejar una variedad de equipos de iluminación y accesorios que nos ayuden a moldear la luz. En IVASFOT disponemos de un estudio bien equipado y nuestros alumnos disponen y manejan constantemente todo el material. Es la única manera de dominar el medio. Con horas de práctica y manejo de los equipos.

Además, es importante aprender a crear un espacio de trabajo óptimo para que el proceso fotográfico sea agradable y nos ayude a conseguir los mejores resultados. Como por ejemplo trabajar con el sistema Tethering, que nos permite conectar los equipos fotográficos a cualquier tipo de pantalla (ordenador portátil, monitor, tablet/iPad, smartphone), con el fin de tener cerca un mejor display que el que ofrece la cámara y aprovechar también su conexión a Internet.

Este sistema lo utilizamos tanto en clase de publicidad, como en retrato moda.

CURSO PROFESIONAL DE FOTOGRAFÍA